Tanizaki recrea el universo femenino y siempre ignorado del Japón medieval, dando voz a unas mujeres que quedaron silenciadas tras el velo de la Historia.
Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época.
Ambientada en la segunda mitad del siglo XVI, un periodo de continuas guerras civiles entre poderosos señores feudales, La historia de un ciego narra los sucesos históricos que marcaron el devenir de Japón desde una perspectiva insólita. Tanizaki da voz a unas mujeres ?madres, esposas e hijas? que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia.
«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo xx».
The New York Times
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.