La sociedad ávida de que le cuenten historias interesantes, encontró en el cine un medio por demás idóneo para entretenerse y, con el paso del tiempo reflejarse en éste. Sin embargo, no toda historia es digna de contarse, es necesario tener más que una idea genial para atraer la atención del espectador. Se necesita comenzar con un buen guión.
Sin guión, ni el director más experimentado logrará una historia verosímil en la pantalla. Este libro más que un simple manual de como escribir buenos guiones, es una herramienta que permitirá tanto a cineastas como a cinéfilos conocer los engranajes de una buena historia.
El autor desmenuza guiones reconocidos, ejemplificando las partes primordiales que convierten un relato en una gran guión, y explicando su funcionamiento dentro de éste. Un libro imprescindible para el amante del cine.
Ernesto Casarrubias Hernandez
Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.