Un libro sobre murallas es un paseo entre ruinas y andamios. Pedazos, fragmentos, columnas, sótanos, cimientos, pero también torres y contrafuertes y enclaves erizados de almenas, construcciones inverosímiles dictadas por el miedo o la supervivencia. En muchas, un link roto. Un rayón. Una vereda. Una puerta (pues no hay murallas sin puertas). Un pasadizo. Un hueco en el muro, un hoyo. Un agujero. Una grieta donde algo se ve...
¿Quién entra?, ¿quién sale?, ¿quién es de los de afuera?, ¿quién, de los de dentro?, ¿qué nuevas murallas nos construimos y cuáles aún nos circundan?, ¿cuáles vemos?, ¿cuáles no vemos pero construimos o usufructuamos? Todos tememos los muros que vienen, las murallas que crearán nuevos límites. Pablo Soler Frost contempla las murallas y sus alrededores buscando alguna respuesta en las azarosas grietas: desfilan aquí las murallas de Gilgamesh y de Trump, Tebas y la Gran Muralla China, el Muro de Berlín lo mismo que la muralla de nuestra piel.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.