Godard on Godard

Godard on Godard

Godard, Jean-Luc

$406.00 MXN
Editorial:
Da Capo Press
Materia
Cine
ISBN:
978-0-306-80259-1
Idioma:
Inglés

Jean-Luc Godard, like many of his European contemporaries, came to filmmaking through film criticism. This collection of essays and interviews, ranging from his early efforts for La Gazette du Cinéma to his later writings for Cahiers du Cinéma, reflects his dazzling intelligence, biting wit, maddening judgments, and complete unpredictability. In writing about Hitchcock, Welles, Bergman, Truffaut, Bresson, and Renoir, Godard is also writing about himself—his own experiments, obsessions, discoveries. This book offers evidence that he may be even more original as a thinker about film than as a director. Covering the period of 1950–1967, the years of Breathless, A Woman Is a Woman, My Life to Live, Alphaville, La Chinoise, and Weekend, this book of writings is an important document and a fascinating study of a vital stage in Godard’s career. With commentary by Tom Milne and Richard Roud, and an extensive new foreword by Annette Michelson that reassesses Godard in light of his later films, here is an outrageous self-portrait by a director who, even now, continues to amaze and bedevil, and to chart new directions for cinema and for critical thought about its history.

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Alfred Hitchcock. Todas las películas
    Duncan, Paul (Ed.)
    El nombre de Alfred Hitchcock es sinónimo de suspense, lo que equivale a decir de suspense magistral, escalofriante, emocionante, espeluznante, atroz, alucinante. Con triunfos como Rebeca, Vértigo (o De entre los muertos), La ventana indiscreta y Psicosis, Hitchcock (1899-1980) creó un nuevo concepto cinematográfico de la intriga y el miedo valiéndose de un ritmo meticuloso, la...

    $887.00 MXN

    En stock
  • Mirada única, La
    Deltell Pastor, Juan
    El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de representación, a la observación detallada, y el estudio docum...

    $610.00 MXN

    En stock
  • Vidas de cine
    Cortés Arrese, Miguel
    Lo que lleva al espectador al cine es la posibilidad de viajar a un mundo distinto salpicado de historias, surcado por estrellas, pleno de acción. John Berger añade que la pantalla nos ofrece la posibilidad de remontar el tiempo, ir al encuentro del pasado, restituir la vida. Además de ilustrarnos sobre la época del rodaje de la película. Se ha subrayado que la realidad está fo...

    $424.00 MXN

    En stock
  • Guía del cine
    Aguilar Gutiérrez, Carlos
    El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientati...

    $974.00 MXN

    En stock
  • Cine en vivo y sus técnicas, El
    Coppola, Francis Ford
    El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos.En este libro, uno de los más aclamados cineastas modernos da un repaso exhaustivo a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calid...

    $499.00 MXN

    En stock
  • Escritura (in)visible, La
    Higueras Flores, Rubén / Rodríguez Serrano, Aarón
    El presente libro propone un trayecto de lectura (de los muchos posibles) del clasicismo cinematográfico, abordándolo como un modelo de práctica cinematográfica singularizada en el que convergen un canon estético-narrativo férreamente codificado y un preciso sistema de producción. Nuestro corpus de estudio se centra en la producción cinematográfica estadounidense entre 1930 y 1...

    $656.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor