Flores Farfan, Leticia / Linares Salgado, Jorge Enrique
Diversos pensadores han insistido en que a partir del Renacimiento se configuró nuestra imagen del mundo, en la que el ser humano se erige como poseedor de la naturaleza. Por otro lado, los desarrollos epistemológicos y técnicos de estos siglos permitieron la expansión de la esfera humana, y el desentrañamiento de las leyes naturales aumentó la capacidad del hombre para incidir en su entorno.
En este segundo volumen de la antología Los filósofos ante los animales se incluyen trabajos sobre cómo fueron concebidos los animales en la cultura judeocristiana del Medioevo tardío; la concepción de ellos que aparece en el proyecto moral y en las técnicas de conformación de subjetividad que propone Michel de Montaigne; las cruentas consecuencias que la concepción mecanicista del mundo de René Descartes trae sobre los animales; las posibilidades de empatía y cooperación entre especies que permite la idea de horizontalidad ontológica de Baruch Spinoza; cómo la obra de Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, supera la historia natural para adentrarse en la conformación de una biología científica; la manera en la que Julien Offray de La Mettrie se opuso a las creencias filosóficas y religiosas más arraigadas de su época; el por qué para David Hume existe una limitación práctica en el razonamiento animal que se deriva de su vida emocional; y, finalmente, cómo a través del pensamiento de Bentham, Mill y Sidgwick un especismo arbitrario no tendría cabida en una teoría utilitarista.
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