Miyazono, Kengo / Bortolotti, Lisa
¿Somos seres racionales? ¿Somos agentes libres? ¿Nos conocernos a nosotros mismos? ¿Cómo trazar la línea que separe nuestras creencias habituales del delirio y la fabulación? ¿Es posible el altruismo? Estas y otras cuestiones fundamentales han sido discutidas por los filósofos durante milenios. Pero los hallazgos empíricos recientes en psicología y neurociencia sugieren que deberíamos reconsiderarlos.
Filosofía de la Psicología es un texto actualizado, innovador y pertinente. Expone con claridad la investigación empírica sobre sesgos, imperfecciones y limitaciones de nuestra capacidad de conocer o de juzgar moralmente. Ocupa un lugar intermedio entre dos escuelas psicológicas: una tradicional que parte de una visión idealizada de la cognición y la agencia humanas y otra, más reciente, que ofrece una visión pesimista, en la que los humanos aparecen como seres irracionales, caracterizados por conductas automáticas e inflexibles y un limitado autoconocimiento.
«Imperfecto» no significa «estúpido» o «tonto». Significa que el rendimiento no alcanza los estándares ideales que se le aplican. Nuestra cognición y agencia ciertamente no son perfectas. Sin embargo, por medio del aprendizaje sobre su naturaleza, su alcance y las razones de sus limitaciones, los agentes humanos pueden mejorar su desempeño. Esa es una de las razones por las que la filosofía de la psicología es importante.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.