Ensayos clínicos recientes muestran que las sustancias psicodélicas, como el LSD y la psilocibina, pueden administrarse de manera segura y en condiciones controladas, proporcionando beneficios psicológicos duraderos tras apenas una o dos sesiones supervisadas. Sesiones que pueden reducir los síntomas de ansiedad, depresión y adicción, así como mejorar el bienestar en voluntarios sanos durante meses o incluso años. Sin embargo, tales beneficios parecen estar mediados por experiencias «místicas», que generan un inevitable interés filosófico: ¿se deben sus beneficios al hecho de que inducen creencias inverosímiles y exuberantes sobre la naturaleza metafísica de la realidad?
Chris Letheby integra evidencia empírica y consideraciones filosóficas al servicio de una conclusión simple: si bien a veces surgen ideas metafísicas exóticas, no son estas el motor central de las mejoras producidas en la terapia psicodélica. Los alucinógenos conducen a beneficios duraderos al alterar el sentido del propio yo y cambiar la forma en que las personas se relacionan con sus propias mentes y vidas, no al cambiar sus creencias sobre la naturaleza última de la realidad.
«Filosofía de la Psicodelia es un excelente estudio, intelectualmente impecable, de la naturaleza, el significado y los efectos de las experiencias psicodélicas. La discusión abarca la relación mente-cerebro, las experiencias transformadoras, la ética de la terapia psicodélica y el enigma sobre el carácter edificante y la eficacia terapéutica de los alucinógenos. Chris Letheby proporciona una guía sabia y cuidadosa sobre el estado actual de la cuestión, al tiempo que establece estándares para aquellos que quieran seguirle en esta área de investigación»– Owen Flanagan
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.