Exhalación

Exhalación

TED CHIANG

$350.00 MXN

Sinopsis

Exhalación de Ted Chiang fue dado a conocer en español luego de que se adaptara uno de los cuentos contenidos en este libro a la pantalla grande para la cinta The Arrival. Este compendio de historias de ciencia ficción, nueve en total, llevan hasta sus últimas consecuencias las sencillas ideas que se plantean al inicio de cada relato. Chiang es capaz de crear un vasto mundo de realidades y hacerlas colisionar con la nuestra, creando asi grietas donde anidan agazapadas, preguntas que abren nuevos caminos para viejas sendas.

¿Creías que no te gustaba la ciencia ficción? El nuevo libro del autor que inspiró la película La llegada, escogido por The New York Times como uno de los libros del año ¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Si creáramos mascotas virtuales provistas de una inteligencia artificial que les permitiera aprender como si fueran niños humanos, ¿qué clase de compromiso ético deberíamos asumir con su educación y su futuro? ¿Y qué ocurriría si pudiéramos visionar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos «recuerdos»?
No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia. Lejos del enfoque distópico hoy predominante en las narraciones futuristas, las historias de Chiang muestran una perspectiva abiertamente positiva y vitalista, delineando preguntas filosóficas de un enorme calado humano.
Ted Chiang es uno de los nombres insoslayables de la ciencia ficción, género en el que desde hace años goza del más sólido prestigio, como atestigua la infinidad de premios que su obra ha recibido; reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación lo sitúan, sencillamente, entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.




Críticas

«Los relatos de Ted Chiang son elegantes, impecables y deslumbrantes».

Colson Whitehead

«Todos sabemos que Ted Chiang es un puto genio, pero es que... es un puto genio».

Carmen Maria Machado

«Los relatos de Ted Chiang son exquisitos artefactos que emplean la ciencia ficción como medio para indagar en la condición humana. Al igual que el narrador de “Exhalación”, el relato que da título al libro, Chiang abre la parte posterior de su cabeza y muestra su funcionamiento, misterioso y dorado, a una fascinada audiencia».

Alan Moore

«Un libro de relatos que te hace pensar, que te enfrenta a las grandes preguntas y hace que te sientas más humano. La mejor clase de ciencia ficción».

Barack Obama

«Al igual que predecesores tan variopintos como Philip K. Dick, Jorge Luis Borges, Ursula K. Le Guin, Margaret Atwood, Haruki Murakami y Kazuo Ishiguro, Chiang explora los temas típicos de la ciencia ficción del modo menos tópico imaginable».

Joyce Carol Oates, The New Yorker

«Magistral y sorprendente... Una fusión de sensibilidad y puro intelecto... Su obra, desafiante y gratificante, demuestra que existe un público amplísimo que sabe apreciar el tipo de ficción especulativa que no se limita a ofrecer explosiones cósmicas, sino que echa mano por igual de la fibra sensible y de la materia gris».

Paul Di Filippo, The Washington Post

«Leer Exhalación es como si te sentaras a cenar con un amigo que te pusiera al día de los avances científicos y te hiciera partícipe de su sabiduría sin pizca de condescendencia. Es un libro tan admirable como generoso, y uno no puede sentirse sino agradecido por haberlo leído».

Amal El-Mohtar, The New York Times Book Review

«Soy un gran admirador de Ted Chiang, autor de alguno de los más potentes relatos de ciencia ficción que haya leído jamás».

Cixin Liu

«Cuando lees por primera vez "Exhalación", lo primero que haces es... volver a leerla otra vez. Incrédulo. En fin, si solo pueden adquirir un libro de esta lista... ¡ya saben!».
Daniel Arjona, El Confidencial

«Los relatos de Chiang resultan brillantes ejercicios de ficción especulativa alrededor de la tecnología como inductora de un pensamiento crítico acerca de cómo los seres humanos reaccionamos ante nuestras propias conquistas, la tecnología que nos cuestiona y nos reinventa mientras tratamos de no olvidar “la maravilla que constituye la existencia”. El humanista de la deshumanización».

Javier Aparicio Maydéu, Babelia

«Un autor de ciencia ficción que es de altísima literatura porque explora a nivel filosófico la ciencia ficción, a nivel humanístico».

Laura Fernández, Hoy por Hoy, Cadena Ser



«Se ofrecen aquí el tipo de tramas que consiguen que el lector casi aguante la respiración durante su lectura por miedo a romper el atmosférico conjuro invocado por Chiang. Y que, alcanzada la última línea, exhalemos satisfechos y maravillados y agradecidos por la profunda inspiración de Ted Chiang».

Rodrigo Fresán, ABC


«A esta tarea, a profundizar en lo que somos, consagra Ted Chiang cada uno de los nueve prodigiosos relatos que arman Exhalación».

Antonio Lozano, Cultura/s La Vanguardia



«La destreza de Chiang como narrador lo convierte entonces en un divulgador excepcional. O quizás sea al revés: su clarividencia como divulgador científico consigue transformar todo lo que escribe en una narración prodigiosa, capaz de obrar el mayor de los milagros: hacer creer al lector que en realidad es más inteligente de lo que es... Puedo asegurar que no leerán en mucho tiempo nada más interesante».

Fran G. Matute, El Cultural


«Exhalación recoge nueve relatos y el primero de ellos, El comerciante y la puerta del alquimista, resulta deslumbrante... Se ha calificado a Chiang de autor de ciencia ficción, pero aquí encontramos más bien una reflexión fantástica sobre la dificultad de enmendar los errores».

Sergio Vila-Sanjuán, Cultura/s La Vanguardia


«De acontecimiento editorial puede catalogarse la edición del segundo volumen de relatos del estadounidense Ted Chiang, Exhalación, una deslumbrante cima para la ciencia-ficción».

Pablo Bujalance, El Diario de Sevilla


«Sus relatos son como sentarse a contemplar el primer amanecer de un mundo alienígena: algo único, irrepetible y cegador. Así que, siéntense y disfruten de las vistas».

Sergio García, Las Librerías Recomiendan


«Sus relatos de ciencia ficción beben de la filosofía, la antropología y la psicología; nos obligan a repasar el presente y el futuro desde el pasado y la autocrítica, desde esa memoria falseada que convertimos en autobiografía. No hay juicio moral, hay exposición: este es el ser humano, vulnerable, imperfecto, insustituible».

Paloma Bravo, Zenda


«Una colección de relatos apasionante por su aproximación moderna a algunos asuntos clásicos de la ciencia ficción, al tiempo que un libro deliciosamente escrito que plantea debates complejos en términos tan sencillos como inteligentes».

Francesc Miró, eldiario.es


«Lo más destacable es Exhalación, el segundo volumen de relatos del multipremiado y reconocido Ted Chiang, cuyas reflexiones trascienden el género de la ciencia ficción para aprehender los más sutiles misterios de la condición humana y plantear sesudos debates éticos».

Andrés Seoane, El Cultural


«Para los más modernos y rompedores proponemos una apuesta muy futurista: Exhalación de Ted Chiang. El premiado autor estadounidense de ascendencia china ahonda en la ficción especulativa con unos relatos que nos enfrentan a un futuro en el que la relación con la tecnología nos planteará algunos conflictos».

Elena Méndez, La Voz de Galicia


«El optimismo que creemos encontrar en Chiang surge por comparación contra ese desesperado ároma distópico que domina hoy la ciencia ficción».

José Luis Gómez, La Opinión de Málaga

¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Si creáramos mascotas virtuales provistas de una inteligencia artificial que les permitiera aprender como si fueran niños humanos, ¿qué clase de compromiso ético deberíamos asumir con su educación y su futuro? ¿Y qué ocurriría si pudiéramos visionar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos «recuerdos»?

No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia. Lejos del enfoque distópico hoy predominante en las narraciones futuristas, las historias de Chiang muestran una perspectiva abiertamente positiva y vitalista, delineando preguntas filosóficas de un enorme calado humano.

Ted Chiang es uno de los nombres insoslayables de la ciencia ficción, género en el que desde hace años goza del más sólido prestigio, como atestigua la infinidad de premios que su obra ha recibido; reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación lo sitúan, sencillamente, entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.

Editorial:
Sexto Piso
Año de edición:
2020
Materia
Ciencia ficción
ISBN:
978-84-17517-79-3
Páginas:
348
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Siempre nos quedará París
    RAY BRADBURY
    Siempre nos quedará París, de Ray Bradbury es una recopilación de historias que publicó poco antes de su muerte. Las historias son casi todas cortas, algunas meras viñetas, pero todas tienen la magia de Bradbury. Los temas van desde su fantástica adaptación de Marte, hasta lo más espeluznante, llenas todas de irónic...

    $248.00 MXN

    En stock
  • Ready Player Two
    ERNEST CLINE
    Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás ...

    $349.00 MXN

    En stock
  • Cuentos completos III
    Dick, Philip K.
    Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Esta tercera entrega recoge 23 relatos que Philip K. Dick escribió en poco más de un año, antes de la publicación en 1956 de su primera novela, Lotería solar.Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia p...

    $448.00 MXN

    En stock
  • Invasión divina, La
    Dick, Philip K.
    Hace siglos que Dios vive exiliado en un remoto planeta. En éste residen también dos colonos humanos, Herb y Rybys, completamente aislados entre sí. Dios ve en ellos la solución para regresar a la Tierra: serán los padres de un nuevo Mesías. Así, Él empieza a incordiar (literalmente) a Herb para que se haga cargo de Rybys, virgen y embarazada, y la acompañe en el viaje de retor...

    $398.00 MXN

    En stock
  • Bóvedas de acero. El sol desnudo
    Asimov, Isaac
    Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta ...

    $590.00 MXN

    En stock
  • Ira de Darth Maul, La
    Windham, Ryder
    Forjado en la ira, secuestrado en su infancia y entrenado en el camino de los Sith, fue el aprendiz del mal más grande que haya existido en la galaxia... Perfeccionado por el Lado Oscuro tras años de conspirar en secreto, él y su maestro se vengarán de la Orden Jedi. La alguna vez poderosa República temblará. ...

    $298.00 MXN

    En stock