Jules Crépieux-Jamin es el creador del método científico aplicado a la grafología.
Durante casi sesenta años, desde 1882 hasta su muerte, asumió el trabajo de organizar y clasificar todo el material de Michon, considerado el padre de la moderna grafología. Su obra es una de las mejores introducciones jamás escritas a la ciencia que estudia las relaciones entre la escritura y el carácter. En estas páginas Crépieux-Jamin emplea una conducción segura, sistemática, que marcaría el camino al futuro de la grafología.
Se trata de su «enfoque holístico», es decir, de la perspectiva integral para el análisis de la escritura. A cada elemento de la escritura a mano se aplica una gama de significados hipotéticos, pues se parte de la base de que el valor de un signo particular no es fijo, y que su importancia e interpretación son variables en función de otros elementos analizados en la escritura. Crépieux-Jamin da asimismo las bases para el desarrollo del vocabulario grafológico, propone una clasificación de los signos gráficos e indica todos los indicios de interpretación psicológica."
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.