"
?La obra de Díaz Dufoo hijo se ha convertido en un pequeño clásico del siglo XX mexicano.?
Christopher Domínguez Michael
?Un escritor sólo recordado por sus contemporáneos y amigos (Torri, Icaza, Reyes, Martínez del Río), vuelve a hacerse presente con todo su rigor y asombrosa lucidez.?
Anónimo, Diálogos, 1968
Libro de aforismos inclasificable y mordaz, en muchos sentidos imposible, en cuya composición Díaz Dufoo mezcló, a la manera de un farmacéutico sarcástico, ingredientes como el bromhidrato de guasa, el fosfato fantasmal y toda clase de derivados de descreimiento.
CARLOS DÍAZ DUFOO HIJO nació y se suicidó en la ciudad de México (1888-1932). Fue profesor en la Escuela Nacional Preparatoria y colaborador de Contemporáneos y México Moderno, entre otras revistas. Alfonso Reyes editó por primera vez en 1927, en París, esta breve obra maestra que reúne aforismos, estampas de humor retorcido y diálogos, y en la que se advierte, como quizás en ningún otro autor mexicano, la presencia de los presocráticos y de Nietzsche. Rodolfo Usigli estrenó en 1940 Temis municipal, una de sus obras de teatro. Hasta donde sabemos, no existe ninguna fotografía donde aparezca elrostrode quien fuealguna vez llamado ?elaforista desconocido?."
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.