El encuentro de Michel de Certeau con la enseñanza de Lacan sucede a finales de los años cincuenta, principios de los sesenta. Miembro de la Escuela Freudiana de París desde su fundación en 1964, hasta su disolución en 1980, sus aportaciones al psicoanálisis, desde su oficio de historiador, han sido de enorme riqueza, envidiables para cualquier psicoanalista.
Habiendo sido analizante, marcó su territorio permitiéndose investigar el pensamiento psicoanalítico y gracias a sus múltiples lecturas de Freud y Lacan, nos abre una perspectiva para el análisis del acto a partir de una reconceptualización de la historia y el tiempo. Asimismo, se cuestiona lo fundamental: ¿qué es un acto psicoanalítico?, ¿qué lo diferencia de otras prácticas?, ¿hay acto en Freud?, ¿en Lacan? Esta es la meta que se ha propuesto el autor de este libro. En efecto, se esclarecen, se problematizan y se retoman los conceptos fundamentales del psicoanálisis a partir de una lectura de Freud, Lacan y De Certeau. Así como lo afirma el autor, llegamos al acto psicoanalítico por transferencia. Así es que partimos desde una clínica del psicoanálisis.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.