El Dáimon universal
La música es la más bella de todas las artes, la más sublime, la prueba irrefutable de la existencia de lo divino. Lo divino en todos sus sentidos, gracia inefable de estar tocando a dios o al diablo, puente mágico de un solo tránsito hacia lo alto o hacia el abismo.
El Elogio del demonio es un libro que nos muestra una pequeña parte del poder de la música. A través de breves cápsulas que se suceden sin orden alguno nos permite conocer detalles de algunos momentos en las vidas de los grandes compositores de la música clásica.
El libro puede leerse como un delicioso anecdotario sobre la vida de estos hombres. Información sobre sus obras y obsesiones, detalles fabulosos y poco conocidos sobre estos personajes y su manera de vivir la música.
Con erudición y humildad, el autor nos invita de esta manera a aproximarnos a un espacio que muy pocos conocen y aún menos disfrutan: la música clásica. Experto en el tema, Eusebio Ruvalcaba nos lleva de una historia a otra logrando trascender la mera anécdota para dejar clara la verdadera dirección que lleva todo lo contado: la belleza total de la música.
Total en sus formas y accesible a todo aquel que desee deleitar su alma, la música está despojada de los oscuros academicismos, de los tratamientos formales y técnicos, para quedar solo la música y su poder de abarcarlo todo. Este libro es una pequeña prueba de ello.
Están todos, los que buscaron a Dios, los que sintieron su gracia, los que quisieron librarse de su cadena. También los más grandes y famosos junto con los olvidados y los que cayeron en la locura. Todos ellos presentados en un solo momento de su vida. Todos vivos por la música.
Este libro es un delicado tributo a la música que tantas alegrías trae a nuestra vida.
«Reseña escrita por Víctor Hugo Fuentes, El Péndulo Condesa»
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.