Dentro de un barrio lujoso parisino, en un edificio de familias acaudaladas, vive Renée, la portera. Señora viuda de 54 años, de carácter parco, duro, aparentemente insensible. Todos los días se refugia con fervor en los libros. Ella prefiere leer filosofía, política y sobre todo literatura rusa, antes que intentar una vida en el exterior.
Su vida se transformará cuando conozca al señor Kakuro y sobre todo, a Paloma; niña muy ingeniosa que no soporta la frivolidad y el materialismo de su familia, decepcionada del mundo piensa en suicidarse cuando cumpla 13 años.
La conmovedora relación entre ellas estará llena de sutilezas, sensibilidad y enseñanzas de vida. Muriel Barbery, escritora y filosofa francesa demostrará su capacidad discursiva para combinar pasajes de tono filosófico con amenas experiencias de la vida cotidiana en París. Siempre con una óptica crítica ante la fría burguesía francesa.
"La elegancia del erizo" es un acontecimiento editorial en el mundo, ha vendido más de 4 millones de ejemplares, y recientemente se llevó a la pantalla grande.
Sugerencia de Francisco Goñi
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.''> reseña de usuario
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.