El día que aprendí que no sé amar, de Aura García-Junco es un ensayo que nos invita a reflexionar y repensar la forma en la que nos relacionamos. Cómo es que la tecnología, con aplicaciones como Tinder ha cambiado estas expectativas del amor romántico y cómo este último lejos de acercarnos a la felicidad eterna, se ha convertido en la causa de muchas desilusiones. El libro está escrito desde una perspectiva feminista, con el objetivo de romper esquemas y estereotipos políticos, culturales y sociales que rodean nuestras relaciones afectivas.
Seamos «progres», conservadores o quimeras, el peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico, lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas que conjuntan contexto político, cultural e historia personal.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.