Vuelve la autora de El abanico de seda con una fabulosa historia de amor y amistad inspirada en la vida real de una mujer médica en la China del siglo XV.
Maestra en el arte de la ambientación y evocación de modos y costumbres del pasado, Lisa See ha ido forjando, novela a novela, un cautivador fresco de la historia china, desde El abanico de seda, que se convirtió en un fenómeno internacional, y El pabellón de las peonías hasta La isla de las mujeres del mar. En El círculo de mujeres de la doctora Tan, Lisa See relata la historia de Tan Yunxian, una médica que ejerció durante la dinastía Ming y de cuya vida personal apenas se sabe nada, y nos brinda una fabulosa ficción sobre el arte de la cura y la lealtad femenina en la China del siglo xv.
Nacida en el seno de una familia de alta estirpe, la pequeña Tan Yunxian es enviada a casa de sus abuelos paternos, médicos en ejercicio. Allí lo descubrirá todo acerca de remedios y enfermedades femeninas, muchas de ellas relacionadas con la maternidad, y conocerá a Meiling, una joven de clase inferior que está aprendiendo el oficio de comadrona y con la que forja una amistad que ambas juran mantener eternamente. Pero cuando Yunxian es obligada a contraer matrimonio con un miembro del próspero linaje Yang, su suegra le prohíbe ver a Meiling y le exige renunciar a su relación con las mujeres y niñas de la casa, pues debe entregarse a sus deberes de esposa: dar a luz a un heredero y permanecer dentro de los muros del recinto doméstico. Sin embargo, a medida que va madurando, Tan Yunxian decide centrarse de nuevo en la práctica médica y volcarse en la ayuda a las demás.
Bellamente narrada y ambientada con curiosidades sobre la China del siglo xv, desde tradiciones ancestrales hasta emblemas majestuosos, El círculo de mujeres de la doctora Tan es una novela apasionante y conmovedora que revela la vida y la amistad de las mujeres en un mundo donde apenas gozan de libertad.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.