Francisco Labastida Ochoa rememora en esta autobiografía política sus experiencias dentro de los distintos gobiernos en los que ocupó posiciones relevantes. Describe y analiza —con autocrítica y distanciamiento— cómo durante los últimos 40 años se tomaron decisiones cruciales en economía y política que aún tienen consecuencias. En este sentido, cumple con uno de los principales propósitos que lo impulsan: contribuir al debate sobre el país de cara al presente y al futuro inmediato.
En estas páginas memorables ocupan un lugar predominante las historias del poder desmesurado y arbitrario de los presidentes mexicanos, que el autor identifica como uno de los mayores problemas nacionales. Quien lea las revelaciones y confidencias que aquí se contienen comprenderá por qué el autor, al tener contacto directo con ese poder apabullante, advierte que es absolutamente necesario contrarrestar la absurda potestad que se le ha conferido al poder Ejecutivo en México.
La duda sistemática no sólo remueve conciencias, sino que encierra una gran lección acerca de lo que significa gobernar; con lo cual está llamado a convertirse en referencia imprescindible para entender y afrontar esta etapa tan turbulenta del país que no termina por concluir.
«Hay dos tipos de autobiografía política: aquellas que sirven a los autores para exaltarsu vanidad y aquellas que les sirven como reflexión y aprendizaje. Las primeras pueden ser interesantes, pero las segundas son fundamentales para entender el tiempo en que el autor fue protagonista. El libro que tiene el lector en sus manos es, decididamente, del segundo género.»
-LUIS RUBIO
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.