Lisboa, verano de 1940. Los nazis siguen su imparable avance y han invadido París y buena parte de Francia. La neutral capital portuguesa, situada frente al Atlántico, es un hervidero de diplomáticos, espías y sobre todo refugiados en busca de un pasaje en un buque con destino a Estados Unidos. Allí, mientras esperan poder embarcar de regreso a su país, se conocen por azar dos parejas americanas. Huyendo de París, el miope Peter Winter y su neurótica esposa Julia, obsesionada con ocultar su condición de judía, se topan con los glamourosos, sofisticados y bohemios Freleng, Edward e Iris. Entre el cuarteto se establecerán unas complejas relaciones regidas por el deseo, las pulsiones sexuales, el engaño, los secretos del pasado, los celos y la autodestrucción. Unas relaciones en las que nada es lo que parece y que desembocarán en una tragedia. David Leavitt ha escrito una envolvente novela histórica que puede evocar aromas de Casablanca, pero los giros de su narración conducen a otros territorios en los que el amor es menos puro, el engaño parece ser la base del matrimonio, la sexualidad rompe tabús y los héroes son frágiles. Los dos hoteles Francfort habla de unos tiempos convulsos, de la persecución de los judíos, de espías y de luchadores clandestinos, pero también y sobre todo de las tensiones matrimoniales, de la pasión y la mentira. Y habla, por último, de la literatura como evocación y manipulación de la realidad.
«Confirma a su autor como una de las grandes voces de la ficción contemporánea. Conmovedora, arrebatadora y tremendamente ambiciosa, ésta es una novela para atesorar» (Alex Preston, The Observer).
«Una novela brillante y bien construida. Una historia inteligente y cautivadora sobre las sombras ocultas del matrimonio» (Publishers Weekly).
«Una novela muy lograda, sofisticada y satisfactoria» (Michael Arditti, Literary Review).
«Los lectores que buscan novelas con secretos y ambigüedades quedarán plenamente satisfechos con esta novela histórica de David Leavitt» (Sam Sacks, The Wall Street Journal).
«Valiente y osada. La obra de un escritor desenvuelto, inteligente y habituado a jugar con acontecimientos históricos. Es tan apasionante que uno no puede parar de leer» (Michael Pyle, The New York Times).
«Siguiendo la estela de autores como Graham Greene y Ford Madox Ford, Leavitt sugiere que las ambigüedades morales desatadas durante los convulsos períodos de conflicto bélico llevan a las personas a límites que de otro modo jamás alcanzarían» (Lauren Bufferd, BookPage).
«Una novela histórica diestramente ejecutada. Casablanca pasada por el filtro de Graham Greene. La crecientemente siniestra telaraña de engaños y manipulaciones trae ecos de las intrincadas historias de americanos en el extranjero de Henry James» (Michael Lindgren, The Washington Post).
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