Jodorowsky, Alejandro / Ligny Boudreau, Pierre de / Noheden, Kristoffer / Orenstein, Nadine M. / Susik, Abigail
Los primeros dibujos de Alan Glass cenen el aspecto de espirales de humo a punto de adquirir forma sólida, de piedra que cobra vida y se metamorfosea, de plantas y animales que se combinan. Comenzando en 1954, Glass se valió del recién inventado bolígrafo para crear imágenes extraordinariamente intrincadas y detalladas.
Uclizando variaciones en presión y densidad, conjuró formas a veces exuberantes y gruesas, a veces ligeras y amontonadas. Aquí, la materia inerte cobra vida y las rocas se transforman en plantas o criaturas aviarias. En ocasiones usó tal abundancia de cnta que los dibujos adquirieron casi la textura de pinturas. En estas obras, el papel delgado se empapa de tonos de azul intenso, en línea con el uso recurrente en el arte de Glass del lapislázuli, aguamarina y otros brillantes tonos de azul. Los varios cientos de dibujos con bolígrafo que realizó en la década de 1950 y principios de los sesenta parecen ser las semillas de donde surgieron sus ensamblajes y pinturas posteriores y más conocidas. -Kristoffer Noheden
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.