¿Qué hace mi hijo detrás de su puerta constantemente cerrada? ¿Qué pasa con sus respuestas bruscas, impulsividad, nueva obsesión por los juegos y...? . . ¿Ese olor extraño?
Como explica Cara Natterson, pediatra y madre de dos adolescentes, la pubertad comienza en los niños mucho antes de que aparezcan signos visibles, y eso causa confusión sobre los cambios de temperamento tanto en los niños como en los padres. Además, lo “normal” puede expresarse de muchas maneras distintas.
A menudo, también se vuelven más silenciosos a medida que crecen, lo que conduce a una menor comunicación entre padres e hijos. Pero, como advierte Natterson en Decoding Boys, respetamos su creciente “necesidad” de privacidad, conversaciones monosilábicas y tiempo a solas bajo su propio riesgo.
Al explicar cómo la cultura moderna se mezcla mal con la biología de los adolescentes masculinos, Natterson ofrece ciencia, estrategias, guiones y consejos para hacerlo bien:
- reconocer los primeros signos de la pubertad y hablar con nuestros hijos sobre la amplia gama de aspectos "normales" a lo largo de todo el proceso de desarrollo
- por qué los adolescentes toman decisiones irracionales aunque parezcan maduros y cómo orientarlos hacia mejores opciones
- gestionar los videojuegos y el tiempo frente a la pantalla, incluyendo la discusión de la naturaleza poco realista y peligrosa de la pornografía
- Por qué los niños necesitan contacto emocional y físico con los padres, y cómo dárselo de manera que lo acepten
- Cómo preparar a los niños para resistir las presiones sociales antiguas y nuevas: drogas, alcohol, vapeo y sexting
- Enseñar el consentimiento y la sensibilidad en la cultura #MeToo
Descifrando a los chicos es un salvavidas poderoso y validador, Un libro que ayudará a los padres de hoy a mantener a sus hijos seguros, sanos y resistentes, así como a garantizar que se conviertan en jóvenes emocionalmente seguros.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.