Truman Capote (Nueva Orleans, 1924 – Los Ángeles, 1984) publicó en 1966 “A sangre fría”, novela que transformó el mundo del periodismo, llevando las técnicas literarias a los tabloides y logrando que los personajes reales se transformaran en meros guiñapos del destino. Con esta obra, Capote logró por segunda vez en su historia destruir las buenas conciencias norteamericanas. La primera fue en 1958 cuando publicó “Desayuno en Tiffany's”, muestra de lo superflua y arrogante que era (o es) la alta sociedad norteamericana.
Holly Golightly, personaje principal de esta novela, es de esas chicas que con sólo diez minutos, en este caso sólo dos párrafos, transforman tu vida y jamás las puedes olvidar. Encarnación del prototipo sureño de los E.U.A, que es una mezcla entre una belleza tierna y natural con la arrogancia y prestancia que da el saberse codiciada. Holly es amiga de toda la gente importante de Nueva York, desde militares de alto rango hasta mafiosos encarcelados, sin dejar de lado a los jóvenes millonarios, que olvidan unos segundos su petulancia y caen rendidos a los pies de Holly. Otro de sus eternos enamorados es el joven escritor Paul Varjack, vecino, cómplice y narrador de esta historia, que se dejará deslumbrar por las sonrisas de una chica que su único sueño en la vida es desayunar todos los días enfrente de la prestigiosa joyería Tiffany's. Pero Paul descubrirá que dicho sueño y todo el mundo que ha creado Holly, sólo son una escapatoria a su turbulento pasado.
Esta obra se complementa con otras tres historias: “Una casa de Flores”, “Una guitarra de diamantes” y “Un recuerdo navideño”. Muestra clara del talento literario de Capote, lleno de mujeres hermosas y amistades duraderas.
Cuando Blake Edwards llevó a la pantalla grande este libro, decidió que la protagonista fuera Audrey Hepburn, cosa que molestó a Capote, ya que él hubiera preferido que su amiga Marilyn Monroe fuera la encargada de darle vida a Holly. Aun con la molestia del escritor, Audrey logró darle un carisma personal y consagrase con este personaje. Lo que hay que resaltar es cómo este personaje es un clásico de la literatura universal y de la historia del cine norteamericano, un legado que muy pocos pueden alcanzar y muy pocos pueden presumir; Truman Capote, sí puede.
Reseña escrita por Alejandro Díaz, El Péndulo Condesa
Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. A la novela corta del título la acompañan tres cuentos no menos extraordinarios: Una casa de flores, Una guitarra de diamantes y Un recuerdo navideño.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.