Acta secreta al Comando Especial Conjunto, junio 22 de 1993, once meses después de la fuga de Pablo Escobar.
Los últimos manuscritos conocidos, así como versiones conocidas por actividades de inteligencia, han permitido establecer que su estado anímico no es el mejor, denotando la expresión de un hombre que se considera en franca derrota, pero que no por ello deja de ser menos peligroso. No se conoce a la fecha algún indicio que permita corroborar una posición en contrario, percibiéndose solamente preocupación manifiesta por la situación y futuro de su familia.
Si bien es cierto que el señor T (Pablo Escobar) pretende convencer a las autoridades de que se entregaría sobre la base de garantías de seguridad de
su familia, es evidente que en el pasado los ataques más feroces de tipo terrorista sobrevivieron cuando la familia se encontraba disfrutando de plena seguridad en el exterior. Por lo anterior, es lógico considerar que el fugitivo, de cara a la campaña electoral, puede lanzarse a una ofensiva terrorista.
No debe olvidarse que el lema que inspira la lucha del señor T se basa en aplicar la fuerza bruta, situación que haría presumir que en el futuro inmediato cumpla las amenazas que lanzó contra varios funcionarios públicos y oficiales comandantes del Bloque de Búsqueda, a quienes prometió «matarle hasta el último de sus parientes» (manuscrito enviado al coronel Martínez).
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.