Podemos decir que el Estado moderno es la forma de dominación política del modo de producción capitalista, como ya señalaran el marxismo y otras corrientes del pensamiento. Los teóricos debaten sobre las características definitorias de ese modo de dominación; el sine qua non del capitalismo. Para algunos de ellos, sus elementos cruciales son la mano de obra asalariada, o la producción para el intercambio de ganancias, o la lucha de clases entre empresarios y trabajadores, o el mercado libre. Para otros, lo definitorio del capitalismo es la búsqueda interminable, sin fin y persistente, de la acumulación del capital.
En el libro hacemos un recorrido por los fundamentos económicos, filosóficos y jurídicos del Estado moderno. Establecemos las principales periodizaciones históricas de su manifestación: el Estado absoluto, el Estado liberal de derecho, el Estado del bienestar, el Estado constitucional, y el vigente, que denominamos Estado neoliberal. En cada una de esas etapas, que corresponden a formas específicas del Estado, elaboramos el modelo jurídico que ha pertenecido a cada estructura de denominación.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.