Cuando el río Colorado se seca, el sur de EEUU se convierte en el escenario desértico de una guerra por el agua.
El autor de la multipremiada La chica mecánica nos brinda un escalofriante thriller futurista que arroja una nueva luz sobre cómo vivimos actualmente... y lo que nos depara el futuro si no cambiamos de rumbo.
En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobre explotación, el río Colorado, inmenso y caudaloso, se está secando. La catástrofe obliga a miles de habitantes de los territorios implicados a emigrar a zonas más fértiles de los EE.UU. Pero los estados construyen barreras para impedir la marea de refugiados que se les viene encima. A medida que la sequía se extiende y se prolonga, el campo y las ciudades se convierten en páramos sin ley, presa de especuladores que comercian con la desesperación de los seres humanos.
Entre Vegas y Phoenix, dos de las ciudades más afectadas, se gesta una guerra por el agua. Las Vegas, la legendaria ciudad convertida en un nido de terroristas, espías y asesinos a sueldo de Catherine Case, la «reina del río Colorado», se protege a sangre y fuego. Mientras Phoenix, devorada poco a poco por el desierto de Arizona, se aferra a una compañía china que perfora la tierra en busca de nuevos acuíferos.
Ángel Velásquez, mercenario en la nómina de Case, viaja a Phoenix para descubrir el secreto de un sistema revolucionario para obtener agua. La persona que busca es Lucy Monroe, una periodista curtida que se debate entre el deseo de quedarse para documentar el caos que se extiende por la ciudad y el pánico que le provoca lo que podrían saber sobre ella los asesinos de su amigo James, quién murió torturado después de desvelarle información privilegiada. Ángel también conocerá allí a la joven María, hija de un emigrante mexicano, que sueña con escaparse al norte, donde dicen que la tierra sigue poblado de lagos y el agua todavía cae del cielo.
Ángel, Lucy y María se convertirán en peones en manos de quienes pretenden controlar la fuente de la vida. Con la ciudad de Phoenix viniéndose abajo y el tiempo a punto de acabarse, no les queda más remedio que depender los unos de los otros para sobrevivir. Pero en un escenario en el que el agua vale más que el oro, las alianzas resultan tan movedizas como la arena.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.