Es nuestro propio cuerpo quien entra en diálogo con nosotros al leer Córtex de Hirondina Joshua. A través de la contundente voz de nuestra poeta, los filamentos del cuerpo se convierten en escritura y sus sílabas sustentan sus fuegos y fluidos en la búsqueda por aprender a flotar, tanto en el agua como ante el paso del dolor y del tiempo.
Estos poemas son un camino para reunir la realidad interior con nuestra experiencia del mundo, pero son también un canto para el reencuentro con lo animal, con la pulsión salvaje que habla en su propia lengua y que contrasta con la escritura que es algunas veces un modo de la demencia. La lectura de Córtex nos hará adentrarnos desde su cuerpo de símbolos y sonidos en aquello que la anatomía nombra pero la poesía resignifica. Hirondina Joshua, poeta excelente, nos entrega un libro de poemas para deshilvanar precisamente el córtex, tanto en nuestra racionalidad e imaginación como, sobre todo, en nuestros sentidos más allá de los sentidos.
Roberto Amézquita
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.