En 1953, todo el mundo estaba a la espera de oír si la expedición de sir John Hunt triunfaría en su intento de ser la primera en llegar a la cima del monteEverest, a ocho mil ochocientos metros sobre el nivel del mar. Jan Morris, periodista de e Times, estuvo con aquella histórica expedición desde elprincipio hasta el nal. Cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron por n la cima, Morris se enfrentó a un nuevo reto: hacer llegar la exclusiva aLondres a tiempo para coincidir con la coronación de la reina Isabel II.
Publicado por primera vez en Inglaterra en 1958, La coronación del Everest es la crónica de un evento histórico, una evocación íntima e impactante de la más famosa de todas las hazañas del montañismo y de la que quizá fuese la últimagran primicia del periodismo de la vieja escuela. «Fue Morris quien dio la noticia al mundo de que una expedición liderada porlos británicos había conquistado el Everest el día antes de la coronación de la reina en 1953. Dotada de mucho valor y de un ingenio tenaz, Morris dio almundo la exclusiva y se vio lanzada así a una de las carreras literarias más notables de la segunda mitad del siglo XX.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.