Baruch Spinoza escribe el Tratado teológico-político a fin de confrontar los alcances político-religiosasos de su época. ¿Cómo no intuir, en torno de esta discusión, el problema de una cripta, la relación histórica entre los cripto-judíos y los nuevo judeo-holandeses, el pasaje errático entre las Escrituras y la autobiografía de la escritura, el divorcio entre la letra y la mens?, ¿de dónde viene una escritura filosófica?
En el presente libro, Marcelo Shuster nos confiesa el secreto de la cripta spinoziana, a la vez que la hace pender de una frontera; de carácter teológico-político, tal frontera reparte el conatus, entre la fe y el pacto, entre la palabra divina y el acto de comunidad.
Pero hay un tercer elemento que parece desboradar el texto: la contorsión. ¿Acaso no se trata de la marca singular de la filosofía misma, del libro-idea sin letra o bien del modus amante que expresa el entre-dos de una ética?
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.