Conspiraciones, de José Domingo, segunda entrega de la colección de "Leyendas urbanas" que inauguró David Sánchez con "Videojuegos", se adentra en el corazón de las sociedades secretas que actúan en la sombra para controlar nuestras vidas.
Las leyendas urbanas siempre nos acompañan. Desde la autoestopista desaparecida, pasando por robos de órganos, sectas que intentan controlar el mundo, mascotas que acaban en el microondas o sorpresas que derivan en situaciones más que embarazosas, esas fábulas populares modernas forman parte del inconsciente colectivo y no hacen más que exorcizar los miedos de nuestra sociedad.
En esta nueva colección, que se lanza con una primera entrega, "Videojuegos", de David Sánchez, y una segunda, "Conspiraciones", de José Domingo, autores de cómic se apropian de los códigos de este folclore moderno para revisarlo y reinventarlo con sus propias claves.
Desde la historia contada en un campamento juvenil junto a la hoguera, pasando por los bulos que pululan y se propagan en internet o el testimonio del amigo de un amigo, estos cuentos adaptados a nuestra sociedad moderna, que suelen involucrar a personas anónimas en sucesos que ocurren en lugares precisos y reales, pero con un desenlace inesperado o chocante, siguen trasmitiéndose y versionándose, más allá de fronteras y generaciones.
En Conspiraciones, José Domingo, el autor de Aventuras de un oficinista japonés (Bang, 2011), se adentra en el corazón de las sociedades secretas a través de un personaje iluminado y dicharachero que arroja su particular luz sobre las teorías conspirativas: masones, Illuminati, Skull & Bones y un batiburrillo de grupos sectarios van de la mano en un plan maquiavélico para controlar nuestras vidas y crear un nuevo orden mundial.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.