Un Factótum del arte
Robert Crumb no es sólo uno de los pioneros del cómic, no está considerado únicamente como uno de los grandes caricaturistas e ilustradores del siglo XX, es además un artista singular que ha sabido retratar sin tapujos a una sociedad norteamericana en toda su dimensión histérica y delatado abiertamente su hipocresía. Y si esto no fuera suficiente para despertar nuestro interés en lo que hace, es además músico y un coleccionista compulsivo y consumado de discos de música popular y de folclore de principios del siglo pasado. Los discos más raros e inconseguibles de jazz, blues, folk y otros géneros forman parte de su colección.
The Complete Record Cover Collection es una interesante muestra del amor que Crumb profesa por la música. Imágenes a color y blanco y negro de los discos que el artista ha transformado con su ingenio dotándolos de sus muy particulares visiones, viñetas de artistas, homenajes a sus músicos tan queridos conforman las ilustraciones de este libro.
Desde el icónico álbum Cheap Thrills con Janis Joplin como su vocalista, pasando por sus ilustraciones de músicos para estampillas de correo, carteles de festivales y sus autorretratos de momentos desaforados en los que logra conseguir sus discos, las obras son todas de una alocada belleza y un fino sentido del humor, propio del trabajo de su autor.
El material aquí presentado se aleja un poco de los temas y los sentidos que caracterizan la obra de Crumb, formando así un universo artístico complementario a la intensa y desquiciada obra del famoso creador del gato Fritz y Mr. Natural.
En una presentación que evoca las antiguas fundas de los discos de 78 r.p.m. el libro es una pieza que celebra la pasión por la música y nos permite acercarnos a uno de los más fascinantes trabajos de ilustración y arte de los últimos tiempos.
«Reseña escrita por Víctor Hugo Fuentes, El Péndulo Condesa»
Robert Crumb first began drawing record covers in 1968 when Janis Joplin, a fellow Haight Ashbury denizen, asked him to provide a cover for her album Cheap Thrills. It was an invitation the budding artist couldn't resist, especially since he had been fascinated with record covers-particularly for the legendary jazz, country, and old-time blues music of the 1920s and 1930s-since he was a teen. This early collaboration proved so successful that Crumb went on to draw hundreds of record covers for both new artists and largely forgotten masters. So remarkable were Crumb's artistic interpretations of these old 78 rpm singles that the art itself proved influential in their rediscovery in the 1960s and 1970s. Including such classics as Truckin' My Blues Away, Harmonica Blues, and Please Warm My Weiner, Crumb's opus also features more recent covers done for CDs. R. Crumb: The Complete Record Cover Collection is a must-have for any lover of graphics and old-time music. 450 four-color illustrations
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.