John Martínez tardó en comprender y asimilar lo ocurrido. Unos días antes había acudido a una entrevista de trabajo para obtener un puesto de responsabilidad en una conocida empresa de automoción. Ingeniero con excelentes calificaciones, John acreditaba una notable experiencia profesional y, además, se había preparado a conciencia para el proceso de selección. Conocía al resto de candidatos y sabía que tenían un currículum inferior. Estaba convencido de que el puesto sería suyo.in embargo, el comite seleccionador decidió contratar a otro candidato que, a todas luces, presentaba menos meritos que el.
John no entendía nada, así que se dirigió al departamento de RR.HH. para que le aclarasen por que no lo habían escogido. La respuesta fue muy sencilla: el otro ingeniero había expuesto sus argumentos de forma más convincente y ordenada. Seguro que conoces otros casos como este, con el que comienza el libro, y que le sirve a Manuel Pimentel para hacernos comprender la importancia de la oratoria para alcanzar nuestros objetivos con el uso de la palabra. Poseer grandes conocimientos es fundamental, pero no alcanzaremos el exito si no sabemos comunicárselos a los demás.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.