En al año 2014 descubrimos, gracias a uno de nuestros colaboradores, un libro que nos fascinó. Se trataba de la Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón y no era un libro propiamente dicho, sino una recopilación de xilografías, la primera de la que se tiene constancia, del abundante universo de yokai y yurei que habitan en el imaginario colectivo japonés. A pesar de la complejidad del proyecto, decidimos publicarlo y es, en la actualidad, uno de los best seller de la editorial.
El libro de Toriyama nos convenció de que teníamos que arriesgar, ser una editorial diferente, hacer las cosas de otra manera y hacerlas a nuestra forma. Publicar libros que tal vez no sean para todo el mundo, o tal vez sí, quien sabe, pero libros que nadie más se atreve a editar. Rarezas concebidas solo para paladares muy exquisitos que, si la fortuna nos acompaña, son muchos más de los que pensábamos inicialmente.
Así surgió la idea de traducir y publicar Cómo dibujar manga, un libro tan diferente y especial para nosotros como lo fue la Guía ilustrada de monstruos y fantasmas.
Introductor del cómic estadounidense en Japón, fundador de la Asociación del Manga (1915), principal impulsor de la industria del cómic japonés y aclamado maestro, Ippei Okamoto mostró el camino a futuros dibujantes que alcanzarían posteriormente gran fama mundial.
Su estilo de dibujo de trazo sencillo y caricaturesco ayudó a popularizar enormemente su obra y es considerado hoy en día, como uno de los mangakas fundamentales y más influyentes de la historia de Japón. Sin su legado, autores mundialmente famosos como Osamu Tezuka, Naoki Usawara o Jiro Taniguchi no habrían sido posible.
Con el objetivo de recuperar un libro de culto, imprescindible tanto para el futuro dibujante de cómics y manga, como para todo aquel interesado en Japón y su cultura popular, editorial Quaterni traduce directamente del japonés y por primera vez a un idioma occidental, Cómo dibujar manga, un manual en el que Okamoto nos enseña no solo cómo dibujar manga, sino también qué es el manga y los distintos estilos de ilustración que existen. Una rareza tan original y diferente como inclasificable, que esperamos disfrutes tanto como nosotros durante su largo y difícil proceso de edición.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.