El libro es un ensayo sobre la pintura de Paul Cézanne escrito por uno de los críticos más agudos del panorama artístico europeo de la primera mitad del siglo XX, Roger Fry. Perteneciente al grupo de Bloomsbury y responsable de las primeras exposiciones postimpresionistas en Inglaterra, Fry ensaya en esta obra una aproximación de corte formalista al análisis y apreciación de los cuadros del pintor francés.
El texto fue aclamado desde su aparición, en 1927, como un trabajo crítico paradigmático por su claridad, capacidad de percepción y originalidad.
Esta primera traducción al castellano incluye una introducción en la que se contextualiza la teoría artística de Fry en el marco de la tradición formalista europea, desde Kant y la estética post-kantiana, pasando por los visibilistas y las teorías de la empatía.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.