"Inseparables y autónomas a la vez, las dos obras que aquí se publican se centran en las peripecias de ese viajero infatigable que es Casanova. El viaje como un estado del Ser, como un más allá del simismo, no para perderse sino para encontrarse (tema que, por otra parte, es una constante exploración interior en los personajes de otras obras de Olguín). Casanova se fuga, mas no es un escapista, no busca perderse fuera de sí dado que su verdadero viaje es en, dentro de, hacia la memoria capaz de recrear cada momento de su vida como un escenario reconstruido, y no tanto para el ojo como para los sentidos, es decir, para el Deseo. Fugarse para ganar ubicuidad y simultaneidad: espacio y tiempo. Osea cuerpo y escritura.
Escribir -actuar- quita la tristeza, es pasión demoniaca, locura asesina, usurpación de roles, alivia, nutre, da felicidad. Igual que dio felicidad la pantomima amorosa, así la maquinaria de la memoria echa a andar la verdad de las mentiras que encierran el sueño, el deseo, la imaginación, las historias sin mañana, las razones de la piel...
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