El juicio a Joaquín Guzmán Loera en Nueva York -a veces revelador como una Comisión de la Verdad, otras poco verosímil como un talk show latinoamericano- evidenció pocos aspectos desconocidos del mundo del narco. Pero una de las principales interrogantes sembradas giró en torno a si el famoso criminal apodado El Chapo es en realidad quien ha movido los hilos del narcotráfico todos estos años o el poder detrás del trono ha sido siempre su socio Ismael Zambada García, un capo de 72 años conocido como El Mayo, quien lleva medio siglo dedicado al tráfico de drogas ilegales sin haber pisado nunca la cárcel.
A diez años de su primera edición, El cártel de Sinaloa. Una historia de uso político del narco se ha vuelto ya un libro clásico en la literatura sobre el tema, que además de narrar con testimonios directos y documentos desclasificados la historia de la organización creada por Miguel Féliz Gallardo, documenta mediante una amplia investigación lo que no se dijo en el juicio de Nueva York: la vida del auténtico "Jefe de jefes" de la organización más importante del tráfico de drogas a nivel internacional: El Mayo, un capo que nació el mismo año en que murió Al Capone y que en el siglo XXI se volvió, gracias a sus conexiones en los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, el narcotraficante más antiguo y poderoso de México.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.