Dos viejos conocidos
¿Qué puede decirse sobre Cortázar que no se haya dicho ya? Poco en realidad. Es de sobra conocida su fuerza creativa, ese acento porteño que encanta a sus seguidores, su narrativa envolvente y la magia siempre adictiva que contienen sus textos.
En esta ocasión la editorial Nórdica, bajo su sello minilecturas, nos trae Cartas de mamá, un cuento memorable muy al estilo del autor argentino: un constante vínculo entre París y Argentina, una relación autodestructiva, la mentira como una forma de amor y la profundidad psicológica de cada uno de los personajes.
Luis se fue de Argentina huyendo de la sofocante protección materna, pero también de la relación estresante que tuvo con su hermano Nico, recién fallecido. Por su cabeza pasan muchos fantasmas que lo atormentan; uno de ellos es Laura: la prueba tangible de que le ha fallado a su hermano, no sólo le ha fallado sino también traicionado.
Por otro lado están las cartas de su madre, que además de darle las nuevas sobre lo que acontece en el pequeño mundo de José de San Martín, le recuerdan que la ha abandonado y dejado sola. Estos fantasmas con los que poco a poco ha aprendido a vivir se ven superados por uno más real: la idea de que Nico está vivo, o al menos eso cree su madre.
Con un prólogo de Jorge Luis Borges y un diseño a cargo de Filo Estudio, esta joya de minilecturas (“Lecturas para disfrutar en el tiempo que dura una película, al precio de una entrada al cine”) confirma que sobre Cortázar no queda mucho más que se pueda escribir, sólo el hecho de que es un escritor imprescindible para entender la literatura del siglo XX.
«Reseña escrita por Alejandro Díaz, El Péndulo Condesa»
Cartas a Mamá es uno de esos cuentos imprescindibles que escribió Julio Cortázar. Partiendo de una carta que recibe Luis de su madre, iremos asistiendo al derrumbre de su matrimonio con Laura y a la instalación de la mentira en sus vidas. Poco a poco nos contarán, de una manera indirecta, por qué abandonaron Buenos Aires y cómo es su vida en París; cómo a través de esa carta revivirá el tercer lado del triángulo de esta historia, Nico, el hermano de Luis.Las Cartas de mamá son un puente entre Corrientes y los bulevares de París, donde Laura y Luis viven una vida que ィmuy bien hubiera podido llamarse libertad condicional''> reseña de usuario
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.