Bajo la sombra de los lobos, de Alvydas Slepikas. Final de la Segunda Guerra Mundial, miles de niños y niñas de Prusia Oriental se ven obligados a vagar por bosques, saltando de tren en tren, y atravesando ríos helados, buscando comida y tratando de llegar a un lugar seguro. Eran llamados los niños-lobo, y el autor lituano Slepikas describe lo terrible que fue todo ese periodo.
Acabada la Segunda Guerra Mundial, las mujeres y los niños alemanes de Prusia Oriental quedaron abandonados a su suerte ante el avance victorioso del Ejército Rojo. En medio de aquel terrible invierno, las mujeres trataron de ayudarse entre sí, mientras algunos niños se atrevieron a cruzar los bosques y la frontera para alcanzar Lituania y, una vez allí, pedir comida o trabajo a los granjeros y traer de vuelta lo que consiguieran. Esos niños conocieron la crueldad, la violencia, pero también la amabilidad y solidaridad, incluso el heroísmo. A esos niños los llamaron «los niños-lobo».
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.