¡El Gran Libro Mutante del Aviador Dro! Especial 40 aniversario ¡Únete a la Revolución Dinámica!
«He considerado desde siempre que Aviador Dro eran una computadora tecno-punki, dotada de un disco duro anarquista con claves marxistas sintetizadas en temas robotizados. Su capacidad de trabajo era impensable en la izquierda cultural española que, en aquel entonces, se distinguía por su excesivo apego al alcohol, el tabaco, el sexo, la nocturnidad alevosa y una desorganización absoluta. Aviador Dro lo formaron mentes libertarias consecuentes, responsables y extremadamente originales, algo insólito en aquel ambiente “moderno” tan despistado como antinuclear. Por eso llevan 40 años. Ellos y ella apostaron por la fisión en medio de la confusión. Por supuesto» (Carlos Tena)
«Acuñaron el término “tecno pop” para demoler la civilización occidental tal y como la conocíamos echando mano de nuestra herramienta favorita: ¡sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores KORG!» (Julián Hernández)
«Imposible imaginar un mundo sin Aviador Dro» (Jesús Ordovás)
En plena transición política, en el Ateneo Libertario de Mantuano, una antigua sede falangista que ocupan en el barrio de Prosperidad (Madrid), un grupo de estudiantes crearon un insólito frente musical y cultural en el que plasmaron, por medio de canciones, fanzines y panfletos, su interés por la ciencia ficción y los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX, como el futurismo, constructivismo, dadaísmo o espacialismo. Los periodistas que se acercaban a verlos se quedaban estupefactos: salían a escena (y en ocasiones vestían así a diario) con trajes de astronauta o insólitos uniformes de trabajo y se movían como robots. Desde entonces, el Aviador Dro, cuyo nombre proviene de una ópera futurista, se convirtió en el brazo armado del tecno.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.