Este libro versa sobre una imagen de la arquitectura mexicana que se forjó y promovió desde el exterior. Indaga las representaciones de esta arquitectura, en particular de sus casas, que aparecieron en la literatura, cartas de los visitantes, diarios, así como en las revistas, tarjetas postales y libros de gran formato. Todas estas representaciones se concretaron en la arquitectura para el turismo y en las casas de extranjeros radicados en México.
El retrato de la arquitectura mexicana que aparece en estos medios fue resultado de un proceso de selección, de una curaduría que respondía a los intereses de quien miraba y reflejaba, más que una realidad, lo que el extranjero deseaba ver en México. Se argumenta que la gran difusión que tuvo la arquitectura mexicana a través de los medios extranjeros, incidió en la conformación de un imaginario de color y tradición que invisibilizó otras manifestaciones en la arquitectura mexicana del siglo XX.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.