Damián Arteaga se enfrentó a un infancia y adolescencia donde la miseria y la tragedia familiar lo acompañaron. Espoleado por esta situación, busca cualquier camino para salir de ella y llegar a lo siempre imaginado: una vida de lujo. Ya cuenta con treinta años y sigue sumido en la pobreza. A través de un amigo de muy buena posición, comienza a escalar la pirámide social, pero a la vez se enreda con un tipo misterioso que le ofrece trabajos extraños. Estas dos relaciones son las que van a determinar su vida en el futuro. Entra a una vorágine de sucesos, unos legales y otros ilegales que, de alguna manera, lo encumbran, para venir más tarde la debacle con la consecuente pérdida del dinero y el poder acumulado.
En esta novela, Enrique Ezeta nos sumerge en la psicología del personaje marginado en busca del dinero y el poder. Desde su perspectiva, no encuentra otra manera de romper con el circulo de la pobreza, aceptando lo que le ofrece el mundo, sea bueno o malo. Pero siempre, en esa perspectiva, no cuenta con que él no deja de ser un títere movido por fuerzas externas; así, los personajes que supuestamente lo ayudan, no hacen sino aprovecharse de él. Cuando se da cuenta de esta situación ya es demasiado tarde. Damián Arteaga es víctima, a fin de cuenta, de sus propias decisiones, como lo somos todos.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.