«Las explicaciones de Carla Escoffié sobre estos temas a personas no especializadas, no solo en este libro, sino en las diversas plataformas en las que comunica, me parecen fundamentales. […] Este libro es una aportación muy necesaria para seguir articulando las resistencias.»
-Yásnaya Aguilar
Hablar de derecho no es lo más “sexy” y los abogados no son precisamente el gremio que despierta más simpatía popular. Pero nos guste o no, sigue operando en nuestra vida, y muchas veces de formas más recrudecidas que nunca. De ahí que Carla Escoffié —autora de País sin techo— sostenga que es indispensable seguir hablando de derecho; no para justificarlo, sino para comprender la batalla de significados y narrativas que a diario se articulan en torno a él.
En este libro la autora presenta una perspectiva crítica hacia el derecho, pero también hacia el estatismo tradicional y las posturas mal llamadas “anarcocapitalistas”. A lo largo de cinco capítulos se analizan algunos de los temas jurídicos más relevantes de nuestra actualidad, pero con un lenguaje pensado para todo público: ¿Qué es una constitución y quién la interpreta? ¿Qué es el juicio de amparo? ¿Es verdad que solo sirve a las clases privilegiadas o es una protección para los más vulnerables? ¿Cómo afecta en nuestro día a día el derecho urbanístico? ¿La inteligencia artificial puede reemplazar a los jueces? ¿Realmente somos libres al firmar contratos? ¿Hay vida más allá del derecho?
Anarquismo jurídico no es una defensa al derecho. Es una lectura para detonar discusiones urgentes; un manifiesto que rechaza la creencia de que no hay alternativa a las posturas que nos han impuesto como inevitables. Es un grito de hartazgo en contra del tedio político actual y una invitación a reimaginar el futuro a partir de formas más colectivas y menos jerárquicas. Recuperar la esperanza es el primer paso para recuperar el futuro.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.