¡Contágiate de mi amor por los detalles!
A menudo me preguntan cuánto tiempo llevo dibujando y mi respuesta siempre es más o menos la misma: desde que tengo uso de razón. En las primeras fotos que me hicieron tenía la tierna edad de tres años, y por aquel entonces ya dibujaba, sobre todo motivos de la naturaleza. En ese sentido no he cambiado mucho, porque si bien con el paso de los años he refinado mi técnica, el mundo de la flora y la fauna, con su amplio espectro de colores e incontables detalles, sigue siendo lo que más me inspira.
Como hija de dos profesores de matemáticas tuve una educación muy científica, y tal vez por ese motivo me formé profesionalmente como psicóloga. Sin embargo, en ningún momento perdí de vista el mundo del arte, y no solo gané algo de dinero con mis cuadros mientras estudiaba, sino que también me sirvió como oasis creativo durante la carrera. En esa época fue cuando descubrí mi pasión por la pintura a la acuarela, una pasión que me ha acompañado hasta el día de hoy. Trabajar con acuarelas ofrece un montón de posibilidades y permite obtener unos resultados fantásticos mediante los degradados de color. No obstante, también es posible pintar ilustraciones con un alto grado de detalle y dotar a los dibujos de una sutileza realmente especial. Cuanto más elaboradas son las texturas de un motivo, más se convierte la pintura para mí en una actividad meditativa.
El uso de colores metálicos puede conseguir que una acuarela muy detallada acabe siendo literalmente brillante. La combinación de estos dos materiales con mi estilo de dibujo detallado se ha convertido en mi marca personal como artista.
Gracias a las redes sociales he podido compartir mis imágenes con el mundo, de manera que he convertido mi perfil de Instagram en mi porfolio personal. Es genial poder estar en contacto con personas de diferentes países, entre ellos muchas mentes creativas con las que se establece un intercambio artístico, pero esta plataforma también me ha servido como trampolín para proyectos apasionantes, de manera que ahora tengo la posibilidad de compartir mi viaje creativo contigo en este libro.
Aprovecha el tiempo libre para coger los pinceles de vez en cuando y huir de la vorágine cotidiana; olvidarás enseguida los momentos de estrés.
No importa si eres un artista experimentado o si acabas de empezar tu camino creativo.
¡Vamos allá!
Elisabeth Götz
Descubre las infinitas posibilidades de las acuarelas metálicas.
La fusión de las acuarelas con los colores metálicos puede hacer que una obra, literalmente, brille sobre el papel.
Tras repasar los materiales, las técnicas y el uso del color con acuarela, la artista Elisabeth Götz nos abre las puertas al fascinante universo de las acuarelas brillantes a través de 20 proyectos.
Desde centelleantes ramas y hojas hasta fascinantes mariposas y libélulas, con este libro no solo aprenderás a crear luminosos motivos de flora y fauna, también las técnicas, recursos y trucos que te permitirán dar un toque verdaderamente especial a tus creaciones.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.