Hinojosa, Francisco / Ana García Bergua / Juan Villoro y otros
Con motivo de la celebración de su 20º aniversario, Papalote Museo del Niño publica A papalotear, un libro para niños y no tan niños. Diez divertidas historias en torno al Papalote a cargo de diez escritores mexicanos e ilustradas por Manuel Monroy, invitan a descubrir y redescubrir un museo que no se parece a ningún otro. Los textos a cargo de Francisco Hinojosa, Ana García Bergua, Juan Villoro, Vivian Abenshuhan, Luigi Amara, Fabrizio Mejía Madrid, Guadalupe Nettel, Julián Herbert, Martin Solares y Jorge F. Hernández narran distintas historias. Un padre de familia al que le encanta ir al Museo se queda atrapado en una burbuja y hay que encontrar la manera de liberarlo. Una divertida excursión escolar al Museo en compañía de una mascota, una niña yucateca visita el Museo por primera vez en compañía de su peluche y se hace un amigo, una original historia de 2 ciudades vecinas, la historia surrealista del “Niño Flotante", un niño visita Papalote con su abuela y le cuenta la historia de un gato llamado “calcetín”, unos extraños personajes que tienen en su poder el polvo de la alegría, un niño que busca saber la profesión de su padre, una niña va con su padre al Museo y esta se hace amigas de personajes del Museo. Por último, una historia en la que los escritores de este libro disfrutan de una divertida noche en Papalote Museo del Niño.
Cada una de las historias está ilustrada por el reconocido Manuel Monroy, que usa su imaginación y talento para dar vida a todos los personajes.
El libro incluye 2 pop-ups al inicio y final del libro que representan el edificio que alberga el Museo y el Árbol Ramón, ceiba que habita en Chiapas y es de los principales atractivos de Papalote Museo del Niño.
Con estos distintos relatos celebramos a este museo incomparable a través de la imaginación, el talento de los creadores y la originalidad de un libro único, lleno de sorpresas.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.