Curso presencial
Información
| Profesor: | Jesica Bastidas |
| Inicia: | Lunes 20 de abril 2026 |
| Horario: | 11:00 a 13:00 h |
| Duración: | 8 sesiones |
| Costo: | $2,500.00 |
| Dónde: | El Péndulo Roma |
Para recibir más informes, escribe a gabriela.hernandez@pendulo.com / cursos@pendulo.com
Todo público. Personas de 16 años en adelante.
Laboratorio de estudio y exploración de técnica clown, para profundizar en el uso de herramientas de la comedia física y detonar un proceso creativo de forma acompañada. Se invita a personas que cuenten con experiencia en talleres y/o escenarios desde el clown o artes escénicas o que tengan la inquietud de abordar una idea clara desde la técnica clown.
Lxs participantes podrán profundizar en su tema a través de ejercicios individuales sobre: máscara emocional, planos espaciales, disociación corporal y gags. Practicaremos con pequeñas muestras de avances dentro del grupo.
Si buscas un pretexto para llevar a la acción clown un tema de tu interés, este es tu lugar indicado.
Contenido dividido en bloques de 4 sesiones cada uno
Aprenderemos la importancia de implicarse emocionalmente en lo que hacemos y cómo llevarlo al cuerpo.
Aprenderemos a asignar referencias en el espacio para detonar juegos de contraste y modulación.
Profundizaremos en incorporar juegos gestuales para brindar matices e ironías a nuestro discurso corporal.
Pondremos a prueba estructuras humorísticas para dar dinamismo a nuestros objetivos escénicos.
(Se incluye registro realizado dentro del foro El Tejedor)
Ya sea que apenas estés iniciando o tengas experiencia escénica, en este gimnasio siempre tendremos rutinas y ejercicios multi nivel para fortalecernos. Se solicita puntualidad, ropa cómoda de trabajo y botella de agua.

Jesica Bastidas
Jesica Bastidas es artista escénica y docente radicada en la CDMX. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), cuenta con una Maestría en Teatro Físico (Suiza) y estudios en colaboración interdisciplinaria e intervención social. Con 13 años de trayectoria, se especializa en teatro físico, humor y clown. Es profesora de Herramientas de Humor y Técnica Clown en la Escuela de Artes Circenses de la CDMX, co-directora de El Gallinero Teatro Clown y co-fundadora del laboratorio con perspectiva de género Mi Calle Nuestra Calle. Fue becaria del FONCA y ha presentado su trabajo en Suiza, China y Guatemala.