Envíos y entregas

¿Los productos los tienen para entrega inmediata? ¿O hay un plazo de espera?

Tardamos máximo dos días hábiles en enviar tu pedido, y la mensajería puede tomar de dos a tres días hábiles si la entrega se realiza en el área metropolitana y de tres a cuatro días si la entrega se realiza al interior de la república. Sin embargo es importante aclarar que FEDEX puede determinar que el domicilio de entrega es TERRITORIO EXTENDIO, en tal caso el tiempo de entrega puede aumentar dos días más. Si después de que recibiste nuestro aviso de envío no te han entregado tu paquete, en el tiempo establecido, por favor contáctanos a web@pendulo.com.

Siempre podrás consultar en qué etapa del proceso de envío se encuentra tu pedido, en la opción de MIS PEDIDOS misma que encontrarás en el menú que se despliega al dar clic en tu usuario. 

¿Qué empresas de paquetería realizan la entrega de los pedidos?

Para la Ciudad de México y en provincia utilizamos FedEx, empresa líder  mundial que garantiza la entrega de los paquetes, por lo que puedes tener toda la confianza en la entrega de tu pedido. En el extranjero puedes elegir entre FedEx o Correos de México.

¿Cuáles son los días hábiles?

De lunes a viernes, exceptuando los días feriados en la República Mexicana.

¿Hacen entregas al extranjero?

Sí, y puedes elegir entre dos tipos de envío. FedEx tiene entrega garantizada con rastreo electrónico, y Correos de México, que no tiene entrega garantizada, pero es más barato. Existe la posibilidad de que se cobre un impuesto extra en aduana ajeno a pendulo.com

¿Hacen envíos para regalo?

Sí, y no tiene ningún costo extra, sólo indica durante el proceso de pago que quieres que tu pedido vaya envuelto para regalo. Incluso puedes incluir un mensaje personalizado para la persona a quien se lo regalarás. Además podemos entregarlo directamente al destinatario, solo agrega sus datos en la dirección de entrega del pedido.

ATENCIÓN: la orden seguirá apareciendo a tu nombre, pero será entregada en el domicilio de quien registraste como dirección de envío.

¿Puedo rastrear electrónicamente mi pedido?

Al momento de enviarte tu pedido recibirás un correo con tu número de guía con la que podras darle seguimiento en la página web de la paquetería

Hice una orden, pero me equivoqué en uno de mis datos ¿cómo lo corrijo?

Envíanos un correo a web@pendulo.com, con tu número de orden y las correcciones necesarias. Nosotros lo corregiremos.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa para recibir el paquete?

En tal caso puede ocurrir lo siguiente:

  1. Fedex realiza tres intentos de entrega, si en el domicilio no hay alguna persona disponible para recibir el paquete se programará una nueva visita, además el mensajero tratará de contactarse al número teléfonico que el cliente registro al momento de realizar su compra.
  2. Sí se llevan a cabo las tres visitas y no se realiza la entrega, Fedex nos regresará el paquete. En cuanto nos sea devuelto te contactaremos por correo electrónico para programar un nuevo envío, en ese caso el cliente deberá cubrir de nuevo los gastos de envío.
  3. Antes que el paquete nos sea devuelto, el cliente puede solicitar el servicio ocurre, el cual consite en llevar el paquete a una sucursal de Fedex donde el destinatario puede recogerlo, en tal caso el personal de pendulo.com le indicara el horario en que puede hacerlo. 

 

¿Cuál es su política de devoluciones?

En caso de que alguno de los artículos enviados esté defectuoso, te pediremos que nos lo devuelvas, nosotros cubriremos los gastos de envío, y te enviaremos un artículo en buenas condiciones. En caso de que no contemos con un nuevo ejemplar, te ofreceremos la posibilidad de elegir otro artículo, o bien te devolveremos tu dinero. En el caso de artículos que no están defectuosos, contáctanos y veremos si podemos ayudarte.