Envíos y entregas

¿Los productos los tienen para entrega inmediata? ¿O hay un plazo de espera?

Los pedidos son enviados entre el mismo día que recibimos la confirmación del pago o máximo dos días después, y la mensajería puede tomar de uno a dos días hábiles en entregarlos en el domicilio en caso de encontrarse en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, o de tres a cinco días en caso de encontrarse en el interior de la República. Sin embargo, es importante aclarar que en el caso de que las paqueterías determinen que el domicilio de entrega se encuentra en un TERRITORIO EXTENDIO, el tiempo de entrega puede aumentar. Si después de que recibiste nuestro aviso de envío no te han entregado tu paquete, en el tiempo establecido, por favor contáctanos a web@pendulo.com.

Para las entregas con modalidad Retirar en tienda tardamos 2 días hábiles máximo en entregar en la sucursal de tu preferencia; te notificaremos vía correo electrónico cuando puedas retirarlo incluyendo los requerimientos necesarios.

Siempre podrás consultar en qué etapa del proceso de envío se encuentra tu pedido, en la opción de MIS PEDIDOS misma que encontrarás en el menú que se despliega al dar clic en tu usuario.

Los servicios de mensajería pueden tener retrasos ajenos a nuestro control, por los que no nos podemos hacer responsables.

¿Qué empresas de paquetería realizan la entrega de los pedidos?

Para la Ciudad de México y Zona Metropolitana trabajamos con A.C. Logistics, FedEx y DHL. En el interior de la Republica trabajamos con FedEx, DHL, AMPM y 99 minutos. En el caso de envíos al extranjero, los pedidos son enviados únicamente por FedEx.

¿Cuáles son los días hábiles?

De lunes a viernes, exceptuando los días feriados en la República Mexicana.

¿Hacen entregas al extranjero?

Sí, FedEx tiene entrega garantizada con rastreo electrónico. Existe la posibilidad de que se cobre un impuesto extra en aduana ajeno a pendulo.com

Por logística y seguridad en los envíos no realizamos entregas en apartados postales (P.O.Box)

¿Hacen envíos para regalo?

Sí, no tiene ningún costo extra. Sólo es necesario que durante el proceso de pago indiques que deseas que tu pedido vaya envuelto para regalo. Incluso puedes incluir un mensaje personalizado para la persona a quien se lo regalarás. Además, podemos entregarlo directamente al destinatario, solo agrega sus datos en la dirección de entrega del pedido.

ATENCIÓN: te sugerimos registrar el pedido con el nombre de la persona que recibirá el regalo, para evitar contratiempos en la entrega de la paquetería o al recoger el pedido en alguna de nuestras sucursales.

¿Puedo rastrear electrónicamente mi pedido?

Al momento de enviar tu pedido recibirás un correo con tu número de guía y el enlace a la página de la paquetería para que puedas dar seguimiento al envío.

En caso de que hayas solicitado tu pedido para recoger en tienda, nosotros te notificaremos por correo cuando tu paquete esté listo para ser retirado.

No recibí el correo de aviso de envío, ¿qué hago?

Es posible que el correo se haya ido a tu carpeta de correos no deseados (spam). En caso de que no esté ahí, puedes contactarnos en web@pendulo.com.

Hice una orden, pero me equivoqué en uno de mis datos ¿cómo lo corrijo?

Envíanos un correo a web@pendulo.com, con tu número de orden y las correcciones necesarias. Nosotros lo corregiremos.

Importante: Las notificaciones que recibirás serán como realizaste tu pedido original, los cambios que se soliciten serán agregados al momento de generar la guía y no se reflejarán en la sección MIS PEDIDOS de la página. En caso de que el paquete ya haya sido entregado a la mensajería, deberás cubrir de nuevo los gastos de envío por cambio de domicilio o por retorno si desea cambiar de producto.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa para recibir el paquete?
  1. Las paqueterías realizan tres intentos de entrega. Es decir, si en el domicilio no hay alguna persona disponible para recibir el paquete se programará una nueva visita. En el caso de DHL, sólo se realiza un intento de entrega y, en caso de no concretarse, el paquete quedará en espera en una de sus oficinas hasta que el destinatario se comunique para programar una nueva entrega.
  2. Si se llevan a cabo las tres visitas y no se realiza la entrega, las paqueterías nos regresarán el paquete. En el caso de DHL, esto sucederá en cuanto termine el plazo de siete días hábiles en el que pueden tener en espera el pedido después del primer intento de entrega. En cuanto nos sea devuelto te contactaremos por correo electrónico para programar un nuevo envío. En ese caso, el cliente deberá cubrir de nuevo los gastos de envío.
  3. En el caso de FedEx y DHL, puedes solicitar que el pedido sea entregado en alguna de sus sucursales que más te convenga, registrando su dirección como dirección de envío y señalando en las observaciones del pedido que se trata de un “servicio ocurre”.