Curso en línea
Información
Profesor: | Layla Al-Azzam |
Inicia: | 07 de septiembre de 2023 |
Horario: | juev. de 20:00 a 22:00 hrs. |
Duración: | 8 sesiones |
Costo: | $2,400.00 |
Dónde: | Curso en línea |
Para más informes envía un correo a gabriela.hernandez@pendulo.com / cursos@pendulo.com
Cuestionar la noción de género cinematográfico, así como los códigos que sugieren una identificación y eventual clasificación. Asimismo, se evaluará el género como criterio de análisis discursivo del filme. Cada sesión estará acompañada de estudios de caso y ejercicios complementarios.
Cinéfilos, estudiantes de cinematografía, historia del arte, letras, comunicación, y periodismo, interesados en el desarrollo de un análisis fílmico.
Sesión 1. Historia del genérico en las artes
Sesión 2. Definición y uso empírico del género
Sesión 3. Función social y comunicacional del género
Sesión 4. Identidad genérica de un filme
Sesión 5. La construcción del mito del oeste
Sesión 6. El western como género de transformación política
Sesión 7. El western y el dominio del espacio
Sesión 8. Revisitación de códigos formales del western
*El orden de las sesiones, así como el temario, puede estar sujeto a cambios dependiendo de la evolución del taller.
Layla Al-Azzam
Layla AL-AZZAM, mexicano-jordana, crítico de arte y traductor curatorial, realiza sus estudios superiores de Licenciatura en Cine y Audiovisual en la Universidad de Estrasburgo, en Francia, obtenidos con honores. Realiza dos seminarios en la Universidade Nova de Lisboa, en Portugal, sobre Ética y Moral en el Cine y sobre Filosofía de los Sonidos. Se traslada a París donde efectúa su Maestría en Filosofía y Crítica de las Artes y de la Cultura, especialidad Cinematografía, en la Universidad París VIII, cuna de la filosofía del cine, bajo la tutela de Bruno Cany, alumno de Gilles Deleuze y de J.F. Lyotard. Asiste a los cursos impartidos por Jacques Rancière, Alain Badiou, Mazarine Pingeot-Mitterrand, René Schérer, entre otros. Realiza estos estudios gracias a la Beca de Excelencia Mayor otorgada por el Gobierno Francés. Inicia su Doctorado en Filosofía del arte en la misma universidad sobre el cine experimental. Realizó sus prácticas profesionales en la Editorial Hermann en París. Ejerció laboralmente como asistente curatorial y traductor audiovisual en Santiago de Chile. Ha publicado críticas cinematográficas y reseñas en la revista Punto de Partida, Ecotrends y Castálida.