A Guy de Maupassant (1850-1893) le llegó tarde la fama.
Tenía treinta años cuando publicó “Bola de sebo” (1880),
un relato que le hizo célebre de la noche a la mañana.
A partir de ese momento su actividad literaria
se vuelve frenética: en los diez años siguientes publicará
más de trescientos cuentos y siete novelas.
Maupassant hace del realismo de Flaubert
y sus presupuestos sobre el estilo una religión
a la que se consagra, pero su instinto personal
profundiza en esa realidad y orienta sus historias
hacia las raíces del amor y del odio, de la perversión,
del crimen, del terror y la locura, hasta convertirlo
en uno de los grandes maestros del cuento de terror.
Antecede a esta antología de relatos un artículo
en el que Maupassant desarrolla las únicas teorías
e ideas que escribió sobre lo que para él suponía
el género fantástico. Abunda entre estas historias
una visión de la realidad que genera angustia
y terror, desde la crueldad estúpida de “El burro”
hasta una trama corroída de humor negro,
“Las tumbales”, que transcurrre entre las tumbas
de un cementerio; desde personajes víctimas
de exigencias sociales como “Un parricida”
hasta el tema de la venganza de los inocentes
en “Confesiones de una mujer” o en “La loca”.
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