0
carrito


Banquero anarquista, El

Pessoa, Fernando

Libro firmado

Formato
Libro
Categoría
Literatura Portugues...
Editorial
Berenice

Idioma
Castellano
ISBN
9788496756854
Vista previa de Google x
La conversación es entre dos hombres. Uno escucha atentamente la argumentación del otro. La justificación, irreverente, sarcástica y filosófica gira entorno a ser un banquero-anarquista. ¿Cómo es posible eso? Sólo con la capacidad de desdoblarse y tener varias personalidades, como es el caso de Fernando Pessoa, se fabula consigo mismo, y para sorpresa de todos, en contra y a favor.

En las páginas del gran relato “El banquero anarquista” (1920), Pessoa disertó sobre las dificultades que vivía en carne propia. Por una parte, pertenecer a la sociedad, con sus complicaciones, desigualdades y abismos; y por otra, anhelar cambios radicales para que la individualidad se respetara, se alimentara y existiera lejos de las ataduras y el deber ser. Sobre todo, venciendo las ficciones sociales que se nos imponen al cumplir nuestro rol.

Este “cuento de raciocinio”, como gustaba llamar Pessoa, en homenaje a sus admirados Poe, Chesterton y Conan Doyle, es un juego de inteligencia y humor mezclado con la reflexión política. Los traductores pensaron que era pertinente aumentar el deleite literario, incluyendo fragmentos del maravilloso “Libro del desasosiego” que van hacia la misma ruta temática.

Francisco Goñi

64900
Ver Más
Ver Menos

$360MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

X

Disponibilidad en sucursales

Condesa
no
Perisur
no
Santa Fe
no
Polanco
no
Roma
si
Zona Rosa
no

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Calificación 4.3

7 votos

Comenta sobre este producto