Siempre son necesarios estudios de filosofía del derecho, siendo cada vez mayor, y más profundo, el interés por los problemas generales del Derecho, del Estado, la vida social, etc., hay trabajos dignos de atención consagrados a estas cuestiones, como esta obra de Rudolf Stammier, quien postula como punto central de su teoría, que para poder comprender y alcanzar el concepto de Derecho había que tener presente la noción de lo justo, la cual nos guiará para conocer si un acto de voluntad es intrínsecamente legítimo y susceptible, por lo tanto, de aprobación individual y social. Para él, un buen jurista tendrá que dominar fundamentalmente tres cosas: una concepción metódica de la teoría del Derecho en general, con carácter filosófico jurídico, un conocimiento técnico de las normas concretas del derecho que ha de aplicar, y, finalmente, deberá poseer aptitudes prácticas para saber argumentar jurídicamente, tanto para deducir los casos litigiosos al Derecho técnicamente formado, como para elegir en cada caso la norma fundamentalmente justa, cuando así lo ordene la ley por la que ha de regirse.
El trabajo científico de Stammler se centró principalmente sobre la filosofía del Derecho, interesándose en cuestiones situadas en el límite entre la filosofía de la historia y de la cultura. En este Tratado, analiza la misión, el objeto, el método, la importancia y la historia de la filosofía del Derecho, es una obra de conjunto y de exposición, compendiada para cuantos quisieran informarse sobre el sistema de las doctrinas filosófico-jurídicas. Stammler hizo una distinción entre la ciencia jurídica como ?ciencia teleológica? y la ciencia (pura) del Derecho, fijando los pilares para el desarrollo del pensamiento actual.
Esta obra pretende ser de utilidad para aquellos que aún no estén familiarizados con la filosofía del Derecho, auxiliando a quienes persigan la investigación penetrante de un problema. Él afirma, que ?cada día que amanece trae para cada hombre nuevos problemas interiores, nuevas dificultades que agitan su espíritu. Y si quiere gozar de seguridad y sosiego tiene que dar a esos problemas soluciones que pueda refrendar un juicio crítico.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.