En este apasionante y ya clásico libro, Marshall Berman sostiene una tesis provocadora: en contra de lo que convencionalmente se piensa, la revolución modernista no ha concluido. A partir de las conmociones revolucionarias del arte, la literatura, la política, y la vida cotidiana, el espíritu del modernismo ha desarrollado en cambio unas tradiciones propias que aún siguen vigentes, tradiciones qué, paradójicamente, sacrifican el pasado y el presente para abrir una perspectiva sobre el futuro.
Se trata de un análisis sólido acerca del profundo impacto del modernismo en la vida contemporánea en el que Berman nos ofrece una nueva visión de las raíces del modernismo y de su evolución en las turbulentas ciudades europeas y americanas. Su historia está repleta de personas y lugares importantes, desde Dostoievski y el ambiente parisino del siglo XIX a Robert Moses y el Bronx de la juventud de Bergman. Con ello a través del estudio de la influencia evidente de la Revolución Industrial en la sociedad, del ritmo implacable de la urbanización y del ascenso del capitalismo, entre muchos otros asuntos, Berman ilumina las contradicciones y aspiraciones que definen la vida moderna. Además, va tejiendo una serie de referencias culturales y literarias que revelan cómo artistas, escritores y pensadores lidiaron con los vertiginosos cambios de su época, dejando una marca indeleble en nuestra comprensión del progreso, la alineación y el espíritu humano.
Esta nueva edición de una obra fundamental de la crítica cultural y de la exploración atemporal de las contradicciones de la modernidad incluye un prefacio y un posfacio actualizados, y nos desafía a comprender, e incluso celebrar, nuestra situación es singularmente moderna, en la que nada es seguro salvo el propio cambio y el hecho de que todo lo sólido se desvanece en el aire.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.