Aunque Chéjov se sintió siempre alejado del género periodístico, no dejó nunca de escribir, esporádica pero regularmente, artículos, sátiras y comentarios para tratar asuntos de actualidad o cuestiones sociales que exigían una expresión directa y espontánea. La sátira chejoviana tiene algo de dulce y amable pero, sin caer en la mordacidad gratuita, es siempre inflexible, pues Chéjov no tiene reparos en mostrar la verdad con una lucidez maravillosa.
Leer los artículos de este volumen es como pasear por las calles y los teatros de Moscú, conocer a sus personajes y hundirse en el bullicio de la mano de un cicerone de excepción. En cuanto a sus cartas, la suya es una de las colecciones de epístolas más voluminosas entre los clásicos rusos. Las escogidas para este libro permiten conocer el proceso de creación de sus obras, sus relaciones con la gente de teatro, sus reacciones a las críticas y sus consejos a escritores principiantes, además de, por supuesto, sus convicciones acerca de la función de la literatura y del arte y de los que, como él, se esfuerzan por traducir la vida en palabras.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.