«Cuide a esa niña, capitán, no querrá volver con un pequeño cadáver a bordo». La advertencia da vueltas en la cabeza del uniformado que está a punto de cortarse el cuello ante el espejo, atormentado por aquella travesía de cinco años iniciada en 1831. Su último recuerdo es invadido por una tripulación de setenta hombres, una niña y un gran observador, Charles Darwin, el único capaz de reunir todas las piezas del registro animal que puebla la nave. El relato describe un viaje sin retorno al fin del mundo, el debate del siglo, la mano de Dios y la evolución de las especies, asesinatos oscuros y un sinfín de miserias humanas a bordo del Beagle, nave de la reina Victoria de Inglaterra.
En Simioinglés, novela policial histórica que llevó veinte años de investigación, Alberto Gallo propone una reflexión sobre el machismo, la injusticia, el racismo, el poder y la culpa. El autor demuestra que el ser humano puede ser, aun con sus virtudes, el peor de los animales. Esta es la primera entrega de la Trilogía de la impunidad.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.